30 de agosto de 2017
30.08.2017

La fiesta tinetense de la trashumancia homenajea a un médico y a un músico

La reina y las damas de la celebración son Ana Belén González y sus dos hijas

30.08.2017 | 01:14

La Fiesta de la Trashumancia, que se celebra en la Casa del Puerto de Tineo, se presenta mañana en el hotel Palacio de Merás de Tineo, a las 22 horas, con la presencia de todos los protagonistas de la celebración. Estará la pregonera, Davinia Bueno, vaqueira que organiza la fiesta de La Gamaya en Los Corros y que será la encargada de inaugurar la celebración el viernes 8 de septiembre.

También participarán los homenajeados en el día grande: el médico tinetense Alfonso de Juan, que recibirá la "Payetsa de plata" por ser "un gran defensor de la tradición y la cultura vaqueira y por ser muy apreciado por los vaqueiros", tal como apunta Juan García, organizador del evento; y el músico Edelmiro "el acordeonista de Castro de Ayones", "por sus más de 60 años animando fiestas y bodas", señala García.

Además, la Fiesta de la Trashumancia tiene su reina y damas de honor, que este año serán Ana Belén González y sus hijas Jessica y Laura, vecinas de Las Tabiernas. "Decidimos que fuera ella porque queríamos romper una lanza en favor de las mujeres casadas", dice García.

La misa del día de la fiesta estará dedicada a la memoria del párroco Don Cándido y se hará entrega de una placa para la iglesia de Tineo. "Fue el único que pidió perdón públicamente a los vaqueiros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine