01 de septiembre de 2017
01.09.2017

El Principado reparará la carretera al Monolito en Navia

El Ayuntamiento tratará de completar la operación asfaltando el acceso a las pistas deportivas de El Pardo

01.09.2017 | 02:55
Acceso a las pistas de El Pardo desde la carretera a Veiga de Arenas.

El Principado acometerá, en fechas próximas, la reparación de la carretera que une la zona de El Pardo con el mirador de El Monolito, en Navia. La actuación supone una inversión cercana, pero inferior, a los 60.000 euros, por lo que se presenta con un contrato menor; y está a punto de ser adjudicada para su ejecución. Es la información que maneja el Consistorio naviego, que apunta a los daños que sufre esta vía como una de las causas principales para su reparación.

"Es una carretera muy utilizada, sobre todo para uso turístico, porque da acceso a la playa y a los miradores. En estos momentos está en mal estado, principalmente a causa de raíces y daños en el asfalto", explica el regidor naviego, Ignacio García Palacios. El tramo tiene una longitud aproximada de un kilómetro y medio.

El propio Ayuntamiento espera poder complementar esta operación con otra, en el acceso a las pistas deportivas de El Pardo, para completar la reparación de toda la zona. "Añadiremos fondos municipales para poder completar esta operación", asegura el primer edil.

El municipio naviego aguarda, además, por las obras de reparación anunciadas por el gobierno del Principado para la carretera NV-4, que une Las Aceñas con Sante. En el mes de abril se aprobó un gasto plurianual de 310.000 euros para ejecutar esta operación, muy demandada por los vecinos.

En otro orden de cosas, el Consistorio se congratula del buen funcionamiento que, en las últimas fechas, ha tenido la limpieza de viales en la zona rural del concejo. Tras varios quebraderos de cabeza administrativos, el servicio se adjudicó por unos 150.000 euros anuales, y ya está en funcionamiento en las diferentes parroquias. Se espera que el contrato, adjudicado a una empresa privada, se pueda renovar en años venideros.

"Es un complemento a los servicios municipales, que está dando buen resultado", apunta García Palacios, que cuantifica el gasto total en este apartado por encima de los 250.000 euros al año para todos los viales municipales. El regidor pone el acento en la necesidad de que los propietarios colaboren con la limpieza de los márgenes de sus terrenos, ya que, dice, cada vez se exige más a los servicios que dependen de la administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine