La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El profesor Luis Felipe Fernández, primer pregonero de las fiestas de San Antolín

"Reitero mi compromiso con la comunidad vecinal de Ibias, a la que me honra pertenecer", señala el docente, que trabajó 21 años en su colegio

Por la izquierda, Efrén Pérez, Miguel Rellán, ambos de la comisión de fiestas, Luis Felipe Fernández y la alcaldesa, Silvia Méndez. ALBERTO FERNÁNDEZ

Las fiestas patronales de San Antolín de Ibias comenzaron ayer, por primera vez, con un pregón. El encargado de inaugurarlas fue Luis Felipe Fernández, que fue profesor y director del colegio Aurelio Menéndez durante 21 años y ostenta el título de Hijo Adoptivo del concejo. Una responsabilidad, según él mismo confesó al inicio de su discurso, que le ha llenado de una añoranza porque le llevó a recordar la primera vez que había estado en la localidad, allá por 1981.

Emoción, compromiso y gratitud fueron otras de las sensaciones que aseguró que le había generado el encargo de pregonar las fiestas y así lo demostró con el recuerdo a decenas de vecinos, de pueblos del municipio y de anécdotas vividas con ellos que fue desgranando poco a poco a lo largo de su discurso.

"Éste es un buen momento para reiterar mi compromiso con la comunidad vecinal de Ibias, a la que me honra pertenecer", aseguró Luis Felipe Fernández en un momento de su pregón en el que destacó que en el proyecto educativo que desarrolla en el IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, Foro Comunicación y Escuela, siempre se ha buscado realizar actividades en Ibias y anunció que continuarán en 2018, un año especial por ser décimo aniversario del programa: "Nuestra intención es reunir aquí a todos los alcaldes del Occidente, además de organizar una jornada para conmemorar los 20 años de la puesta en marcha del repetidor de RNE".

La educación y su experiencia en Ibias ocuparon buena parte del tiempo de su intervención en la que subrayó su convencimiento de que "la educación es clave en el desarrollo de un pueblo y la escuela es capaz de diseñar proyectos que actúan como motor en la sociedad".

Hoy San Antolín de Ibias celebra el día grande de sus fiestas y mañana el concurso de ganado.

Compartir el artículo

stats