La asociación cultural Alameda, organizadora de la romería de los Remedios de mañana en Porcía, ha querido recordar que en el recinto está terminantemente prohibido hacer fuego, introducir música amplificada sin autorización y circular por el campo de la fiesta con cualquier vehículo. También va contra las normas acampar, instalar puestos de venta ilegales y tirar basura al río.

En un comunicado, la organización insta al numeroso público que llenará la alameda a que no acote el terreno con cuerdas o cenadores, y pide que se deposite la basura en los contenedores. Señala, además, que el deseo de los promotores es disfrutar de la fiesta intensamente, "sin comprometer la seguridad del evento ni el disfrute de las otras personas que se darán cita en la romería". En Porcía se desplegarán unas 80 personas para garantizar la seguridad.

De igual forma, habrá un intenso control en las fiestas de Puerto de Vega (Navia). Durante las "Telayas", en horario de diez de la noche a seis de la madrugada, se cortará el acceso de vehículos a la zona del parque Benigno Blanco. De igual modo, el domingo, en la tradicional Jira de Frexulfe, se cortará la carretera que comunica Navia con Puerto de Vega de 12 a 14 horas, y de 20 a 22, ante el paso de los romeros.