Con la llegada de septiembre y del nuevo curso, las escuelas de música de la comarca abren el plazo para solicitar la matrícula y acceder a la enseñanza. Es el caso de los centros de Tapia y Coaña, que han anunciado esta semana la apertura de las oficinas para este fin.

En Tapia, la escuela de música y danza tradicional, con unos 150 alumnos, abre del 18 al 29 de septiembre el plazo para formalizar la matrícula. Se mantienen los precios del pasado año y se ofrecen las mismas disciplinas: técnica vocal, piano, guitarra, gaita, tambor, baile tradicional, violín y viola. Cuenta con horarios flexibles, y anima a todos los mayores de 3 años a participar de la experiencia de aprender a tocar un instrumento. Los interesados pueden acudir a las oficinas del Ayuntamiento para informarse.

En Coaña, el plazo ya está abierto, y permanecerá así hasta el 4 de octubre. La edad mínima se establece, igualmente, en los 3 años, y se apunta que no se precisan conocimientos musicales de ningún tipo. El profesorado realiza una atención personalizada y adaptada. Habrá en esta escuela clases de gaita asturiana y gallega, acordeón, percusión tradicional, guitarra, lenguaje musical, piano y técnica vocal. Las matrículas se realizan en la biblioteca municipal.