08 de septiembre de 2017
08.09.2017

La oficina turística de Navia logra un récord con 7.500 visitas este verano

Alemanes, italianos y franceses, los extranjeros más numerosos en el concejo naviego durante los meses de julio y agosto

08.09.2017 | 05:27

La oficina de turismo de Navia registró, durante los meses de julio y agosto, la llegada de más de 7.500 personas a la villa, lo que supone un nuevo máximo desde que se registran este tipo de datos. En cuanto a la procedencia de los visitantes, destacan los llegados de Madrid, otros puntos de Asturias, Cataluña y Castilla y León en el ámbito nacional, y los procedentes de Francia, Italia y Alemania del mercado internacional.

Por meses, el mejor en visitas fue agosto, con 4.330 visitas. En julio se registraron 3.264, por lo que el total se estableció en 7.594 personas.

Estos datos se refieren a los visitantes que acuden a la oficina de turismo en busca de información para sus vacaciones.

El número total de visitantes llegados desde el territorio nacional fue de 6.972 personas. En cambio, desde el extranjero visitaron Navia 622 turistas. En este apartado, y como curiosidad, cabe resaltar la visita de 7 ciudadanos chinos, así como la de 33 argentinos, o 41 estadounidenses.

Las visitas guiadas, que el Ayuntamiento ofreció de manera gratuita durante estos dos meses en las localidades de Navia y Puerto de Vega tuvieron buena acogida. Así lo demuestran las cifras: 239 personas participaron en esta iniciativa, de las que 212 eran adultos y 27, niños.

Por último cabe destacar el creciente número de peregrinos que recalan en Navia en su paso hacia Santiago de Compostela. En julio y agosto sumaron un total de 290.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine