08 de septiembre de 2017
08.09.2017

Somiedo presume de vacas

Las ganaderías locales hacen un buen papel en el certamen de rebaños que da paso a las fiestas patronales

08.09.2017 | 05:27
El director general de Ganadería del Principado, Ibo Álvarez, entrega el premio a la ganadera somedana Marta Cano, ayer, en la feria.

El certamen nacional de rebaños de asturiana de los valles de Somiedo finalizó ayer con la entrega de premios y un alto nivel de las reses presentadas a concurso, tanto en categoría normal como culón. Más de doscientos cincuenta animales participaron en la cita, con especial relevancia de las ganaderías somedanas de Manuel Antón Díaz, de Aguasmestas, María del Mar Caunedo Fervienza, de Villamor, María Josefa Sánchez Fueyo, de Saliencia, y Marta Cano Fernández, de Pola de Somiedo.

Un certamen ganadero que animó el ambiente en los días previos al inicio de las fiestas de Nuestra Señora, que ya dejaron concursos de toro mecánico o póker como divertimento durante las noches de la semana. Los días gordos comienzan hoy con la lectura del pregón a cargo de EDP, que próximamente cumplirá un siglo de actividad hidroeléctrica en la central somedana de La Malva. A medianoche habrá verbena con "Tekila" y "Disco Astur".

Mañana, en Santa María del Puerto, se celebrará la Feria Ganadera de Nuestra Señora, con la asistencia aproximada de 20.000 personas. También habrá un mercado y puestos de comida.

Pero en Pola la fiesta sigue su ritmo. A las 12 habrá misa solemne y puja de los ramos en la entrada del templo al término del oficio religioso. Por la tarde, habrá torneo de bolos y cuentacuentos para toda la familia a partir de las 17.30 horas.

El reparto del bollo será a las ocho de la tarde y habrá opción de disfrutarlo en el entorno de Pola o, como prefieren muchos somedanos, en casa. Después, verbena con la orquesta "La Fórmula" y "Disco Astur".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine