El teatro casino de Puerto de Vega acogerá, por quinto año consecutivo, el certamen teatral "David Miguel", organizado por el grupo local Baluarte. Serán, en total, once citas en once sábados de otoño, en los que se podrán ver variadas obras representadas por compañías de toda la región. "Estamos satisfechos, porque vemos que el certamen gana realce e importancia año tras año", asegura el presidente del colectivo organizador, Juan Enrique Sánchez.

Lo cierto es que este ciclo teatral, que lleva el nombre de un miembro de Baluarte fallecido, se ha asentado en el calendario de actividades en la comarca. Todos los sábados, desde el último de septiembre, a las ocho y media de la tarde, habrá teatro en Puerto de Vega. Participarán los grupos "La Esfera", "La Capacha", "Juan Manuel Méndez", "Compañía Asturiana", "Trama", "Maliayo", "Kumen", "Padre Coll", "Casadoiro" y "El Hórreo". "Queremos que en Puerto de Vega se pueda ver el mejor teatro", afirma Sánchez.

El cierre del certamen, como suele ser costumbre, estará protagonizado por los propios actores de Puerto de Vega, que estrenarán, además, obra, con "La revolución de las Pepas". "Estamos comenzando a ensayar, y si todo va bien, estará lista para el 9 de diciembre. Estamos muy contentos con ella, y también con la que hacemos este año, 'Las mujeres sabias', que nos está dando muy buen resultado", asegura Juan Enrique Sánchez.

La organización del certamen ha puesto a la venta los abonos, por 40 euros.