El hotel de Cecos ha abierto de nuevo sus puertas al público. Hace un mes que el nuevo arrendatario del local, que es propiedad municipal, lo ha podido poner en funcionamiento con muchas expectativas depositadas en él. Óscar Rodríguez lleva buena parte de su vida vinculado a la hostelería, pero en Madrid. Ahora ha decidido dar un cambio radical a su vida y apostar por el futuro del hotel de Cecos y del municipio.

Con él se han trasladado a vivir a San Antolín de Ibias su mujer, Verónica María Harastasanz, que está actualmente embarazada, y sus dos hijos, Óscar y Lucas. La familia al completo ha decidido mudarse a la tierra natal de Óscar Rodríguez, que vivió en El Poblado (Tormaleo) hasta que con ocho años se trasladó con su familia a la capital. Un recorrido que él está realizando a la inversa después de regentar tres sidrerías.

"En la situación que está Ibias después de la minería es muy complicado emprender, pero aquí la gente es muy trabajadora y todos están ayudando para que salga adelante", asegura Rodríguez.

Por ahora, el hotelXana Cecos ya da empleo a tres personas y la previsión es que en temporada alta se puedan contratar a otros tres trabajadores más. El edificio cuenta con 15 habitaciones, además de zona de cafetería y restaurante.

La alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, destaca la importancia de que vuelva a estar en marcha el hotel "porque es un atractivo para el concejo, donde hay muy poca oferta de alojamiento". Además, la regidora hace hincapié en que el hotel haya supuesto que al municipio haya llegado una familia con niños pequeños, "que siempre es bien recibido e importante para el futuro del concejo".

Asimismo, Méndez asegura que los inicios de la nueva vida del establecimiento han sido buenos y que su reapertura "ha atraído gente de León, Galicia y Asturias".