El parque de maderas de la fábrica de Ence en Navia "cumple rigurosamente toda la normativa medioambiental y no presenta ningún tipo de filtración a la ría de Navia". Así lo aseguró la empresa, después de que la Coordinadora Ecologista de Asturias hubiese denunciado supuestas filtraciones de lixiviados en la actividad diaria de esta sección de la fábrica.

Ence explica que la acumulación de aguas en dicho parque se produce en caso de lluvias intensas, que es inspeccionada "frecuentemente" y que se recoge con una cuba para ser posteriormente tratada en la depuradora de la fábrica. "De esta forma, se garantiza en todo momento que no existe ningún tipo de vertido", añade la pastera.

Además, y aunque no lo exige la normativa, la compañía anuncia que ha puesto en marcha un plan de mejoras para el acondicionamiento y la captación de aguas en este punto. "Se añaden a las inversiones que la compañía viene realizando en los últimos años para asegurar que Ence-Navia cuenta con las mejores tecnologías disponibles", concluye.