La agenda cultural de El Franco está a rebosar en lo que queda del mes de septiembre. El motivo no es otro que la celebración de la trigésimo cuarta quincena cultural "San Miguel", que incluirá teatro, exposiciones, actuaciones musicales, charlas y ponencias y hasta una feria regional. As Quintas será el centro neurálgico de esta intensa programación.

El teatro comenzará este viernes, con la actuación del grupo "Baluarte" con "Las mujeres sabias". Habrá representación, a las nueve de la noche y con un coste de dos euros, los días 18, 19, 20, 22, 23, 26 y 27 de este mes de septiembre. La última representación correrá a cargo del grupo local "Aires Costumbristas", con la obra "Os Poseídos".

Este sábado, la agenda incluye una quedada de pesca a las ocho y media de la mañana, la actuación coral de "Ecos de Bérgida" a las siete de la tarde, y la Gala del Deporte, a las ocho y media. El domingo, también a las ocho y media, tendrá lugar la actuación "Música de cine".

El martes, 19 de septiembre, Gilberto Sánchez Jardón dará una charla sobre aves, a las seis de la tarde, y el miércoles se desarrollará una búsqueda del tesoro.

A lo largo del fin de semana del 22 al 24, La Caridad acogerá la feria "Rescasturias", además de un taller de creación literaria con Miguel Monteavaro, la presentación del libro "El habla de El Franco", el Festival Da Zona Rock, y una quedada ecuestre.

En la recta final del mes se incluyen actividades de fitness, cuentacuentos y exhibición de habilidades caninas. Todo ello hasta llegar al 28 de septiembre, cuando se dará el chupinazo a las fiestas de San Miguel, siendo el día grande el 29 de este mes.

La información detallada de todas las actividades se encuentra publicada en el Ayuntamiento de El Franco y a través de sus perfiles en las redes sociales.