La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Haremos lo imposible para recuperar la Alcaldía de Navia", asegura el PP regional

Los populares reconocen que pasan por un momento "complicado" y anuncian encuentros para cubrir las bajas de sus dos concejales

Francisco Rodríguez. LNE

El Partido Popular celebrará "a la mayor prontitud" encuentros y reuniones en Navia para abordar la sustitución de sus dos ediles en la Corporación por personas dispuestas a "trabajar y que ofrezcan garantías" en los dos años que restan de mandato. La baja del cabeza de lista, Luis Ángel Fernández, unida a la reciente renuncia del edil Nacho Méndez, ha dejado sin representantes a la formación. "Haremos lo imposible para recuperar la Alcaldía de Navia", asegura la dirección regional del PP.

Lo cierto es que la renuncia de Méndez a su acta, este pasado jueves, por motivos personales y de falta de tiempo ha cogido con el pie cambiado al partido, tanto en el ámbito local como en el regional. Méndez era el edil que acudía a los plenos en representación del PP y la cara visible de la formación, que actualmente es la tercera fuerza política de Navia, tras el PSOE e IU. El edil ejercía como único concejal del partido desde la baja por grave enfermedad de Luis Ángel Fernández, en agosto de 2015.

"Nos encontramos en una situación complicada", reconoce el diputado regional por el Occidente, Matías Rodríguez Feito. Asegura que el partido organizará en los próximos días reuniones y encuentros en Navia a fin de "comprobar la disponibilidad del resto de integrantes de la candidatura para cubrir las dos plazas. Aspiramos a que ambas se cubran con garantías", apunta.

El diputado explica que el partido comprende los motivos de la renuncia de Nacho Méndez, al que agradece "haber estado al frente del grupo en unos momentos muy difíciles", y subraya que el edil "tiene todo nuestro reconocimiento". También muestra preocupación por el estado de salud de Fernández: "Lo más importante para nosotros es que se recupere".

De cara a las próximas elecciones municipales, a celebrar en menos de dos años, Matías Rodríguez deja patente el empeño del PP por recuperar la Alcaldía de Navia. "Nosotros somos un partido que hemos gobernado en Navia, que tiene experiencia de gobierno en este concejo y que ha dejado el listón muy alto. Navia es cabecera de comarca, y es una plaza más que importante para todos los que estamos en el occidente asturiano", dice.

Por ello el PP pondrá "todo el empeño" para plantear "un proyecto de futuro y con garantías" para el concejo naviego.

Ante esta situación, el diputado popular recuerda el reciente nombramiento de la coañesa Rosana González como vicesecretaria de organización municipal, de quien dice "nos ayudará mucho en esta labor".

Compartir el artículo

stats