Una sorpresa y muy grata. Los vecinos de San Martín de Luiña no hicieron ayer otra cosa que comentar el "llenazo" para la jornada grande de la festividad de los Dolores: iglesia, plaza y calles llenas durante la misa, procesión y vermú. Un ambiente que no se recordaba hace años.

Ayudó el buen tiempo dominical, pero también el amplio programa de actividades que diseñó la organización. La jornada se abrió con la actuación de la banda Unión Musical de Principado de Asturias y el coro de Oviñana cantó en la misa. El vermú fue de lo más animado y, tras la comida, tocó sesión para los más pequeños con diversos juegos. El festival de canción asturiana y la posterior romería completó el día grande festivo.

Los festejos concluyen hoy. Hay misa a las 12.30 horas seguida de procesión y sesión vermú. A las 18 horas un partido de fútbol enfrentará a los solteros y los casados del pueblo. A las 20 hora se repartirá el bollo y a las 22 horas se celebrara la última verbena con las orquestas "Capitol" y "Versión Original".