El bolo vaqueiro disfrutó el fin de semana pasado de las semifinales y finales del campeonato de parejas. Las boleras de Bimeda, Rengos y La Corredoria fueron las sedes elegidas para disputar los campeonatos de primera, segunda y tercera división, respectivamente.

El sábado se buscó a los ganadores de segunda y tercera división. Lo consiguieron las parejas formadas por Daniel García y Nacho Cadierno de la peña Trasmonte, en segunda, y David Membiela y Pedro Menéndez, de Villacanes, de tercera. Las parejas de primera pelearon por el campeonato el domingo, llevándoselo finalmente Javier de la Mata y Álvaro Collar, de la peña Josber. A las semifinales de cada categoría habían llegado cuatro parejas.

Aunque el campeonato por parejas en el bolo vaqueiro llega a su fin, continúa la competición con la clasificación de los individuales que comienza el próximo sábado día 23 y se jugarán las semifinales y finales para el siguiente fin de semana, el 30 de septiembre y 1 de octubre. Los jugadores de primera división se enfrentarán en Bimeda y Mieldes el próximo sábado y cerrarán el campeonato en la bolera de Robles el 1 de octubre, a partir de las 11.00 horas. El mismo día, también se clasificarán los participantes de tercera división en las boleras de Parada y Degaña, aunque decidirán a su campeón en Trasmonte el 30 de septiembre. Las boleras de Josber y Jalón acogerán la clasificación de la segunda división el domingo, que jugarán sus finales en Cerredo el sábado día 30.