El concejo de Ibias contará con otra área de residuos voluminosos gestionado por la Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa) que se situará en las proximidades de la localidad de Tormaleo para dar servicio a una parte de la población que se encuentra a más de 25 kilómetros de distancia del existente, situado en la carretera AS-29.

Cogersa ya ha presentado el estudio y también ha solicitado las autorizaciones oportunas para poder llevar a cabo la obra que se realizará en un margen de la carretera AS-212, debajo de la localidad de Fresno y próximo a la entrada de Tormaleo.

Según la alcaldesa Silvia Méndez, la obra podría realizarse en este mismo año "es la previsión que me han trasladado desde la Consejería de Infraestructuras si todo va bien", matiza. Además Méndez subraya la importancia de contar con esta nueva área de recogida de voluminosos puesto que "estamos hablando de un concejo con mucha extensión y el punto existente no daba cobertura a una zona con una población grande". En este sentido, la Alcaldesa recuerda que el Ayuntamiento había firmado un convenio con Cogersa para que una vez al mes contase con la presencia del punto limpio móvil tanto en la capital del concejo como en la zona de Tormaleo "pero veíamos que era insuficiente".

Con este nuevo servicio se intenta acabar con la aparición de vertederos ilegales en los montes. Aunque la Alcaldesa asegura que no es habitual encontrarse con ellos, reconoce que este verano los operarios del Ayuntamiento tuvieron que retirar enseres domésticos tirados en la zona. "Si apostamos por el reciclaje, actuaciones como esta son muy necesarias", concluye Méndez.