El grupo de Cáritas de Valdés organiza el sábado 30 de septiembre una gala solidaria. Actuará el grupo "Os mismos de sempre", un colectivo de Tapia de Casariego muy implicado en propuestas que ayudan a familias desfavorecidas.

La actuación empezará a las 20.30 horas en el instituto de Enseñanza Secundaria Carmen y Severo Ochoa. Las entradas cuestan 12 euros. Se pueden adquirir a través de los voluntarios del grupo de Cáritas de Luarca, en el despacho de la parroquia, en el estanco de la iglesia, en el bar Mirador de Villar y en Óptica Elena de Luarca. Durante la gala se sortearán siete cenas. Los interesados en aspirar a este premio, donado por los siete restaurantes de Luarca que colaboran con la causa, podrán comprar rifas a la organización.

La directora de Cáritas-Luarca y coordinadra del Arciprestazgo de Villaoril, Marioli Álvarez, anima a la asistencia. "Debemos preocuparnos de los demás y esta es una forma de colaborar; las familias no sólo necesitan comida no perecedera, también aportes para afrontar gastos como el alquiler de la casa y los suministros", señala.

En año pasado, el Arciprestazgo de Villaoril, que atiende a los concejos de Valdés, Navia, El Franco y Coaña, ayudó a 130 personas y 51 familias. Para alimentación se destinaron 4.284 euros (repartidos entre 41 familias); a vivienda, suministros y electrodomésticos, 4.771 euros (12 familias) y a material escolar (dos familias), 495 euros. Cáritas de Luarca recibe a los interesados en el despacho de la parroquia de la iglesia Santa Eulalia los miércoles, de 18 a 19 horas. El ropero abre los jueves, de 18 a 19.30.

Álvarez agradece el apoyo de los vecinos y empresas que colaboran, y asegura que la gala del próximo sábado se organiza, "por una buena causa". Este año, como en las ediciones anteriores, esperan llenar el salón de actos del instituto.