El Ayuntamiento de Degaña ha publicado, a través del "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA), las bases para cubrir con carácter urgente y en régimen de interinidad la plaza vacante de Secretaría en la administración local mediante un concurso-oposición. A principios de mes, el titular de la plaza se jubiló, dejando vacante el puesto. Esto ha supuesto que el Ayuntamiento de Degaña se haya quedado sin ningún funcionario dentro de su plantilla. Una situación que el alcalde, José María Álvarez asegura que "paraliza mucho" la actividad habitual del Ayuntamiento.

"Sin secretaria, que es la única persona funcionaria que había en el Ayuntamiento, no tenemos ni quien nos autorice los pagos ni quien emita un certificado", subraya el Alcalde, que ha solicitado a la Dirección General de Administración Local que les asigne de forma provisional una persona para que, al menos, puedan celebrarse los plenos (el próximo debería ser la semana que viene).

El plazo para presentar las instancias para formar parte de la convocatoria será de 20 días naturales, a contar a partir de hoy.