La importancia de las abejas en el ecosistema, su labor vital en la reproducción de las plantas y las amenazas como la presencia en los últimos años de especies invasoras centraron el trabajo del pasado curso en el colegio rural agrupado (CRA) Ría del Eo, con sedes en Piantón y Abres (Vegadeo). Todo ello dentro de un contrato-programa que busca innovar en la docencia e implicar y motivar a los alumnos. Ayer, alumnos y profesores del centro presentaron su proyecto en la Feria de Innovación Educativa que se desarrolló en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.

El resultado de toda esta labor ha sido el vídeo "Amarillo y negro", en relación a los colores de las abejas, que se expuso en la feria. También se llevaron otros trabajos realizados a lo largo del curso, con el programa "Apadrina/amadrina una colmena".

Este programa de innovación educativa, en el que se trabajaron todas las materias desde un punto de vista diferente, incluyó, por ejemplo, la visita al centro escolar de apicultores que explicaron su trabajo. También visitó las instalaciones Luis Laria, presidente de la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas (Cepesma), que habló del avispón asiático.