Navia participará este año por primera vez en la Semana europea del deporte, impulsada desde la Comisión Europea y con participación internacional. Esta propuesta tiene como objetivo promover la participación y la sensibilización sobre la importancia del deporte y la actividad física, y está dirigida a todo el publico en general.

En el municipio naviego se llevarán a cabo, a partir de mañana, un total de cuarenta actividades diferentes, tanto en el ámbito escolar como dirigidas a la población en general del concejo. Así, el lunes estará centrado en los deportes de raqueta, el martes en los deportes de combate, el miércoles en los deportes de agua, el jueves en la actividad biosaludable y el viernes en las modalidades "indoor".

Además, habrá exhibiciones de lucha personal y esgrima, un torneo de fútbol sala infantil, un triatlón "indoor" y un trail por la senda costera del municipio, a lo largo de toda la semana. Toda la información puede consultarse en las instalaciones deportivas municipales o en los perfiles de las mismas en las redes sociales. Navia celebra de esta forma haber sido elegida "Villa europea del deporte" para el año 2018.