El Partido Popular de Castropol propone al equipo de gobierno socialista crear un centro integrado de Protección Civil en las instalaciones de Serrasa. La formación opositora considera que se podría convertir en un equipamiento "referente a nivel comarcal", cubriendo las necesidades de esta organización. También se plantea la posibilidad de instalar un aula municipal de formación en la planta alta del edificio.

A día de hoy, este enclave acoge el Centro de Interpretación de la Ría del Eo. El PP ha estudiado la situación de la instalación. Señala que este centro de interpretación, "a pesar de figurar en todas las guías turísticas del concejo, está cerrado y sin uso desde hace meses". No existe un registro de visitas, lo que da a entender, según apunta el PP, "el escaso interés que despiertan estas instalaciones".

Por ello, apuestan por trasladar este recurso turístico a un lugar más atractivo y con más facilidad para el acceso de turistas y visitantes. Piden al equipo de gobierno que se busque una nueva ubicación para acoger el centro de interpretación, y que Serrasa acoja las oficinas y el almacén del equipo de Protección Civil de toda la comarca occidental.

Esta solución, argumenta el Partido Popular, no responde a caprichos y sería la más lógica: "El equipo de Protección Civil ya usa las naves de Serrasa para guardar vehículos y remolques, por lo que ubicar las oficinas allí supondría muchas facilidades para ellos", apuntan.

"Serrasa ha demostrado no ser una ubicación idónea para el Centro de Interpretación de la ría del Eo y ha llegado el momento de repensar sus usos. Creemos que tiene todas las condiciones para albergar un centro integrado para Protección Civil. Esto daría respuesta a sus necesidades", apunta Álvaro Queipo, portavoz de los populares en el Ayuntamiento castropolense.

Aula de formación

Además, los populares creen posible y beneficioso crear un aula de formación municipal en la planta alta del edificio, con objeto de desarrollar cursos para contribuir a mejorar las opciones laborales de los vecinos del concejo.

El Centro de Interpretación de la Ría del Eo se encuentra en las instalaciones de la antigua fábrica maderera de Serrasa desde el año 2010. El equipamiento consta de un edificio de trescientos metros cuadrados en el que se puede ver una completa exposición y distintas recreaciones de la flora y fauna del estuario, entre otros aspectos.