Con objeto de promocionar la belleza y el atractivo turístico de la costa naviega, la asociación "Destino Navia" y el Club Atletismo Occidente organizan este sábado el segundo trail, que se disputa sobre una distancia de media maratón. La actividad también incluye un matiz solidario, puesto que parte de la inscripción (tres euros) se destinará a la Asociación de Discapacitados del Noroccidente de Asturias (Adinora).

La prueba, que se desarrollará a partir de las cinco de la tarde, partirá desde El Bao, para finalizar en la zona de Los Jardinillos de la villa naviega. Por el medio, un recorrido lleno de encanto, bordeando el acantilado, y atravesando lugares como Barayo, Puerto de Vega y Frexulfe.

El objetivo, como explica Inés Rodríguez, representante de "Destino Navia", es "promover a través del deporte la difusión de un recurso único como es la ruta de la costa naviega". La organización espera que la participación supere la del pasado año, cuando tomaron la salida más de doscientos corredores. Las inscripciones aún se mantendrán abiertas hasta la medianoche de mañana, a un precio de 15 euros.

De forma paralela, y como sucedió el pasado año, "Destino Navia" organiza unas jornadas gastronómicas centradas en las hamburguesas de buey y angus, además del chuletón Txogitxu, "considerada una de las mejores carnes de vaca vieja del mundo", señala Rodríguez. También habrá promociones en alojamientos para los corredores.