La relación de amistad entre el naviego Ramón de Campoamor y el vallisoletano José Zorilla es más que conocida. Aunque con diferencias ideológicas y de carácter, los poetas mantuvieron estrechos lazos desde que se conocieron en los círculos literarios de Madrid hasta el fin de sus días. El sábado, en el espacio "El Liceo" de Navia a partir de las siete de la tarde, un recital poético unirá de nuevo sus voces, para celebrar el bicentenario del nacimiento de ambas figuras.

El recital, que lleva por título "Dos amigos que cumplen 200 años", estará protagonizado por el periodista Luis del Olmo. Lo acompañarán el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano. Se estrenará, a escala nacional, en Navia, y después recorrerá otros puntos del país, entre ellos, Oviedo.

"La idea es hablar de la relación entre Campoamor y Zorrilla, que eran amigos, y destacar la figura de Ramón de Campoamor, cuyo bicentenario del nacimiento se cumple precisamente este mes", señala el concejal de Cultura de Navia, Gonzalo Asenjo. "Es uno más de los actos que tenemos previstos para difundir la figura del poeta. Esperamos que tenga mucho éxito y participación, para nosotros es un honor que se estrene en Navia", asegura Asenjo.

Además, mañana, se desarrollará una actividad artística con un piano flotante, frente al parque Campoamor, con música y baile. Será a partir de las siete de la tarde.

No son las únicas citas con las que se recordará la figura del ilustre naviego. Habrá, en las próximas fechas, colaboraciones con los colegios del concejo y con los diferentes colectivos culturales, además de talleres para difundir y dar a conocer su obra.