El Hospital de Jarrio contará para el año 2018 con un equipo de UVI móvil y estará dentro del programa de cáncer de colon, además de impulsar otras acciones "encaminadas a potenciar hábitos saludables en la población, fomentar la transparencia y la participación ciudadana, y aumentar la calidad de los cuidados", señaló Sanidad.

"A partir de ahora mismo, la gerencia y la dirección de planificación comenzarán a negociar con el Servicio de Urgencias para establecer esa UVI móvil", avanzó Francisco del Busto, quien apuntó que será un equipo que seguirá un modelo similar al que se encuentra funcionando en el Hospital de Arriondas.

Por otro lado, el área sanitaria I será una de las siguientes en entrar, en 2018, en el plan del cribado de cáncer de colon. "En colaboración con los cirujanos y los digestólogos del Hospital de Avilés, se pondrá en marcha ese plan en Jarrio", anunció el Consejero. Este programa se dirige al cien por ciento de la población, a través de una prueba sencilla. Los pacientes con patología pasarán a las colonoscopias diagnósticas y terapéuticas. "Es una de las acciones más bonitas", apuntó Del Busto.