La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco José González, campeón del individual de bolo vaqueiro

Las próximas semanas se disputarán la clasificación y las finales del Torneo de Peñas, con las que se despide esta temporada

Francisco José González, campeón de primera división. REPR. D. Á.

El bolo vaqueiro celebró este fin de semana las finales de su XVII Campeonato individual en primera, segunda y tercera divisiones. Cada una de las categorías se disputó en una bolera diferente, siendo la bolera de Robles la encargada de acoger a los jugadores de primera, la de Cerredo, a los de segunda, y la de Trasmonte, a los de tercera.

Se alzó con el título de campeón Francisco José González, de la peña Bimeda, que se clasificó con 742 tantos y sumó en la final 1.111, 28 más que el segundo clasificado y 82 más que el tercero. En segunda división, la victoria fue para Pablo del Riego, de la peña Trasmonte, que se clasificó en tercer lugar en la semifinal, con 561 tantos, y consiguió imponerse en la final con 989, 75 más que el segundo y 122 por delante del tercero. En tercera división se impuso Antonio Álvarez Colinas, de la peña Degaña, que pasó la semifinal en quinto lugar, con 614 tantos, y llegó a los 942 en la final, a poca distancia, solo seis tantos, del segundo, David Cereigido, más conocido como Ibias, de la peña La Corredoria.

En las semifinales se jugaron el paso a la final 16 jugadores de cada división, llegando solo a la última partida las ocho mejores puntuaciones.

El bolo vaqueiro celebró hace dos semanas las finales de campeonato por parejas y ahora se despidió del individual, lo que va indicando el final de la temporada. No obstante, aún queda por disputar el campeonato de peñas. Se trata del X Torneo de Peñas que se desarrollará el próximo fin de semana, la clasificación, y una semana después, las finales, cerrando así la temporada de bolo vaqueiro. No obstante, el último encuentro del año será en el tradicional torneo de Santa Bárbara que se disputa a principios del mes de diciembre.

En Cangas del Narcea, con motivo de la Fiesta de la Vendimia, tendrán lugar una maratón de bolo celta y la copa de España por equipos, los días 14 y 15.

Compartir el artículo

stats