Cudillero acogerá el próximo domingo, día 15, la limpieza del fondo del puerto que todos los años, desde 1994, organiza el Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas (GEAS).

La iniciativa forma parte de un programa internacional para la conservación marina. "Volvemos a participar con gran ilusión en la Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos, iniciativa de la Red de Vigilantes Marinos, en la que están implicados decenas de clubes y centros de buceo de toda España, y otros al otro lado del Atlántico", manifiesta el presidente de GEAS, Luis Ángel Díaz Álvarez.

Con esta propuesta conjunta se espera que la limpieza tenga más repercusión. En Cudillero, colabora con la inmersión el Ayuntamiento. Los interesados en participar tienen una cita el domingo a partir de las 9 horas. "Necesitamos buceadores, pescadores submarinos y ayudantes desde tierra", detalla Díaz. Es importante que se confirme asistencia a través del teléfono 699 196 053 o del correo electrónico info@clubgeas.es

Lo que se recupere del fondo del puerto servirá para conocer el estado del mar y también el tipo de residuos que se siguen tirando al agua. La información se utilizará en estudios internacionales como "Proyecto Marnoba" y "Clean Ocean Project".