El secretario general de Foro en Allande, Juan Ramón Campo, denuncia la situación en la que se encuentran los trabajadores municipales del concejo, "que llevan desde el año 1996 sin convenio colectivo pese al compromiso del gobierno local de hacerlo en 2008", apuntó. Recuerda, además, que existe una sentencia de 2011 que insta al Ayuntamiento a negociar ese convenio.

"Lo peor es que la situación se posterga en el tiempo y continúa exactamente igual en la actualidad", lamenta Campo, que quiere resaltar las "múltiples ocasiones" en las que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se ha dirigido por escrito al Ayuntamiento de Allande por este motivo.

"La única respuesta obtenida por parte del Alcalde ha sido la regularización de la situación de los agentes de la Policía Local", incide el edil de Foro, que subraya que se está obviando la situación del resto de los trabajadores. Critica, por último, que esto ha supuesto un gasto en los juzgados, algo que soportan los vecinos.