El balón comenzará muy pronto, en este mismo mes de octubre, a rodar en la primera de las academia de tecnificación impulsadas por la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting de Gijón. Será en Vegadeo, en las instalaciones del campo de fútbol de El Soutón.

La iniciativa, abierta a la participación de niños y niñas, entrenadores y también familias, pretende formar a "deportistas y personas", ofreciendo asesoramiento profesional tanto en tecnificación, a través de una sesión semanal, como en inglés, y se incluirán cursos diversos para toda la comunidad.

"Es un proyecto global, en el que queremos involucrar a todos los actores. Dará comienzo en la tercera semana de octubre", explica Germán Robles, director de la Fundación. "Queremos provocar la iniciación en los más jóvenes, para que participen en este deporte, y que tengan un lugar para mejorar. Tienen la oportunidad de dar una clase de trabajo específico con profesionales", añade Robles.

El plazo de inscripción en la escuela de formación aún está abierto. Para participar, se puede contactar en el teléfono 985167677 o a través de la página web de la Fundación, donde se recoge toda la información del curso.