La formación de Foro Asturias en Cangas del Narcea propone al equipo de gobierno la instalación de un cebadero de terneros en el municipio. La presidenta del partido en el concejo, Paloma López, recuerda que este punto forma parte del pacto de investidura firmado con el PSOE e Izquierda Unida para la investidura como alcalde de José Víctor Rodríguez.

Foro en Cangas del Narcea pide que "se proceda a la elaboración de un informe jurídico, económico y técnico que permita valorar las distintas posibilidades existentes" ante la eventual instalación de este equipamiento en el municipio.

"En el acuerdo de investidura se recoge esta obligación de dar los pasos necesarios y realizar las gestiones para que el cebadero fuese una realidad, pero, a fecha de hoy, el Alcalde no ha hecho gestión alguna para dar cumplimiento a este compromiso", apunta López, que asegura que se trata de un punto "irrenunciable".

Además, Foro ha hablado con el resto de grupos políticos con representación en la Corporación para convertir esta propuesta en una moción, "autorizando a cualquier edil a hacerla suya y presentarla".