La asamblea local de Cruz Roja en Cangas del Narcea ha traído de nuevo al concejo la campaña "Vuelta al cole solidaria" de la que este año se beneficiarán 62 menores con dificultades económicas. Ayer la entidad hizo entrega del material escolar recogido por sus voluntarios en los comercios Carrefour de Asturias al Ayuntamiento cangués para su reparto a través del área de Servicios Sociales. Libretas, folios, bolígrafos, lápices, pinturas o plastilina, son algunos de los materiales que conforman las bolsas que llegarán a los estudiantes.

Todo el material está clasificado según la etapa escolar: para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria y Formación Profesional. De los 62 beneficiarios, la mayoría pertenecen a la etapa intermedia y son de nacionalidad española, con 37 niños. También recibirán material escolar 21 niños de nacionalidad marroquí, dos polacos, un rumano y un niño de República Dominicana.

"Se nota un ligero descenso de niños que necesiten la ayuda respecto a otros años y las causas pueden estar en que algunas familiar se fueron de Cangas o en el abandono escolar", explica Conchi Rodríguez, responsable de los Servicios Sociales.

En la anterior edición del programa fueron 76 niños los que recibieron su bolsa con material para iniciar el colegio. "Se trata de una ayuda muy importante y las familiar lo valoran mucho, además los niños se van contentísimos", señala Rodríguez.

En el acto de entrega del material se destacó la buena colaboración existente entre el Ayuntamiento y Cruz Roja en Cangas del Narcea.