El secretario general de Foro Allande, Juan Ramón Campo, denuncia que en el pueblo allandés de Valbona se están sufriendo continuos cortes de agua desde hace tres meses. Campo asegura que durante este tiempo las interrupciones del suministro son intermitentes y que llegan a alcanzar una duración de 24 horas. Por ello, exige una solución a largo plazo.

Campo recuerda además que el abastecimiento de agua en esta localidad fue motivo de disputa entre los vecinos y el Ayuntamiento. "Del suministro de agua en Valbona se encargaron durante años los propios vecinos, hasta que fue asumido por el Ayuntamiento, no sin la oposición de varios vecinos, que eran partidarios de seguir realizándolo por su cuenta", explica Juan Ramón Campo, que añade que desde ese momento "el Ayuntamiento se convirtió en el prestatario del servicio, a cambio de unos pagos, un servicio que ahora los vecinos ven constantemente interrumpido sin solución alguna".

Campo destaca que entre los afectados hay una familia de cinco miembros y una ganadería con 45 cabezas de ganado, y subraya que "siguen abonando con puntualidad los recibos correspondientes sin tener una solución para un problema que se prolonga".