La Sociedad de Amigos de Boal ha logrado los permisos pertinentes por parte del Ayuntamiento y del Servicio de Patrimonio para actuar en el Penedo Aballón y ejecutar el proyecto para devolverlo a su forma original. Se prevé volver a colocar la pieza de granito desplazada del conjunto, asegurarla e intentar que mantenga su oscilación.

También se busca instalar un panel informativo para mejorar la señalización del conjunto megalítico.

El proyecto se presentará mañana a los socios del colectivo durante la asamblea a desarrollar en la localidad de Prelo. Se informará, además, de que la Sociedad ha contactado con varias empresas de la comarca para desarrollar el trabajo, logrando su disposición plena, y de la posibilidad de financiar la actuación mediante la emisión de bonos de diez euros a disposición de los vecinos interesados.

Por otro lado, sigue en marcha el plan para restablecer el puente colgante de Castrillón sobre el río Navia. La Sociedad de Amigos de Boal espera que el Principado se haga cargo de esta restauración, para la que habrá un proyecto técnico de obra este año. También se busca realizar una reforma del área recreativa de Castrillón, para la que se espera impulsar un taller en el que participe la comunidad a fin de dar con un plan de consenso.