El portavoz de los concejales no adscritos de Valdés, José Modesto Vallejo, exige al gobierno que inicia conversaciones con la empresa Adif "para darle utilidad a la parcela situada en las inmediaciones de la estación de tren de Luarca".

Vallejo destaca que este espacio es de titularidad pública, pero está infrautilizada. "Podría destinarse a plazas de aparcamiento o podría albergar cualquier tipo de equipamiento municipal", destaca. Según Vallejo, este solar supera ampliamente los 2. 000 metros cuadrados. "Ahora mismo lo que alberga es maleza", subraya.

El portavoz del grupo mixto en el Ayuntamiento valdesano también señala que se podría abrir un concurso de ideas para dar vida a esta zona de Luarca cercana al barrio de las Arroxinas y que comunica con los núcleos de La Granda y Setienes.

Los concejales no adscritos animal al gobierno local a actuar pronto "para evitar la decadencia del concejo". Según Vallejo, el Alcalde, Simón Guardado (PSOE), "debe tener más iniciativa y luchar denodadamente por los intereses de Valdés y sus vecinos, algo que no hace".