Los artistas Pablo Armesto y Óscar Carrasco han resultado ganadores del Certamen Nacional de Arte de Luarca. El jurado, que destacó que "la calidad de las obras se mantiene", se reunió ayer en la capital valdesana para elegir los trabajos triunfantes en este histórico concurso que va por su 68.ª edición.

Este año, se presentaron 69 obras, entre esculturas, videocreaciones, pinturas y fotografías. El jurado seleccionó 32. Todas se exhibirán en la Sala Álvaro Delgado de Luarca entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre.

El ganador del premio "Ayuntamiento de Valdés", el asturiano Pablo Armesto, recibirá 4.000 euros, diploma y trofeo por su obra "Solar". El jurado destacó el "impacto" de la creación, "muy fiel a su trayectoria".

El premio "Fundación Caja Rural" fue a parar a manos del artista gaditano Óscar Carrasco Ragel. Recibirá 2.000 euros, diploma y trofeo. Se trata de una videocreación de 2.19 minutos titulada "B. Morix".

Formaron parte del jurado el artista plástico Ramón Rodríguez; el crítico de arte Luis Feás; la directora del museo Barjola de Gijón, Lydia Santamarina; el director de la zona Occidente de Caja Rural de Asturias, José Ramón González; y el concejal de Cultura, Gumersindo Cuervo.

Tanto el director de zona de Caja Rural como el Alcalde de Valdés destacaron su apuesta firme por este certamen que también apoya el Principado.