La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia, "Villa europea del deporte", gastará casi 120.000 euros en sus instalaciones

El próximo 6 de diciembre, Navia recogerá en Bruselas el premio que la distingue como "Villa europea del deporte" para el año 2018. Un distintivo que distingue el trabajo de clubes y Consistorio en el fomento de la actividad física. Para que la práctica deportiva mantenga su crecimiento en el municipio, el equipo de gobierno está llevando a cabo labores de mantenimiento y mejora en varias instalaciones deportivas, y espero ejecutar un ambicioso proyecto con cargo al ejercicio próximo.

En estos momentos, se ejecutan o están próximas a ejecutarse en Navia obras en instalaciones deportivas por un valor cercano a los 120.000 euros. La inversión más cuantiosa se la llevan las piscinas municipales, en donde se implanta una nueva deshumectadora y un sistema de aire acondicionado para la zona húmeda. "Ya habíamos actuado en la zona seca, y ahora tocaba la otra parte. Es una mejora necesaria para el buen funcionamiento de la instalación", apunta el regidor, Ignacio García Palacios. Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó un gasto de 28.853 euros para realizar mejoras en el tejado del polideportivo local. La operación consiste en la eliminación de los casetones de ventilación; y su sustitución por aireadores estáticos en la misma cubierta. Resultó adjudicataria la firma Aislamientos Navia, aunque por el momento no se ha ejecutado esta operación.

La cubierta del polideportivo, que viene sufriendo goteras en los últimos años, ha sido uno de los quebraderos de cabeza del equipo de gobierno. "Esperamos que con esta operación de retirada de los casetones, y la implantación de un nuevo sistema para ventilar el pabellón, se acaben las goteras. Ya hemos hecho varias actuaciones, y se han reducido, pero sin llegar a desaparecer", dice el Alcalde.

La tercera de las operaciones en marcha, esta sí en plena fase de ejecución, es la reforma integral de las pistas deportivas en la zona de Las Vegas. Aquí se ha repintado todo el suelo, tanto en la zona de baloncesto como en el rincón dedicado al fútbol, y en los próximos días se espera poder cambiar todo el cierre perimetral. Se instalará una red resistente de naylon, que garantizará una mayor seguridad que la malla metálica actual. También se repondrán otros elementos del mobiliario. "Es una zona muy usada en el día a día, en la que se dan cita muchos jóvenes, tanto para hacer deporte como punto de reunión", señala García Palacios, que apunta a que esta operación viene a suponer unos 20.000 euros de desembolso.

De cara al nuevo año, cuando Navia sea ya "Villa europea del deporte", el equipo de gobierno tiene entre manos una ambiciosa reforma de las pistas deportivas de la zona de El Pardo. "Se hará a cargo de los presupuestos del año 2018, y se espera contar con diferentes colaboraciones para llevarla a cabo", anuncia el regidor, que aún no desvela en qué consistirá la operación.

Lo cierto es que este punto es muy utilizado por los vecinos y deportistas locales, al ser la única zona habilitada como pista de atletismo, aunque cuenta con ciertas limitaciones. También hay espacio para el tenis y el fútbol.

Por último, también se espera poder actuar en las pistas deportivas de La Atalaya, en la localidad de Puerto de Vega, en donde se prevé pintar el "camino seguro al cole" para fomentar el uso de la bici entre los más jóvenes.

Compartir el artículo

stats