Isidro Suárez Fernández nació en Cornellana en 1921 y ayer recibió por primera vez un reconocimiento público. "No sé muy bien por qué; estoy muy sorprendido", dijo, poco antes de empezar el acto que organiza el Ayuntamiento de Salas y que rinde homenaje a la mujer y al hombre de más edad del concejo y que no hayan sido premiados antes.

Dice Isidro Suárez, quien fue concejal de UCD en Salas, que para vivir muchos años hacen faltan tres cosas: una, cuidar la salud; dos, vivir con alegría; y tres, tener humor para afrontar los problemas.

El gobierno de Salas también entregó una placa a la vecina de Cermono Genara Valentina García Alonso, nacida en 1915. Ella dedicó toda su vida a las "duras tareas del campo".

El Ayuntamiento desea hacer más visible la vida de vecinos "longevos y con trayectorias entrañables". Dice el Alcalde, Sergio Hidalgo, que esta iniciativa es una de las más importantes del año por su carácter emotivo.

Los dos vecinos recibieron ayer por la tarde una placa y el aplauso del entregado público que participó en el acto organizado en la Casa de Cultura de la capital salense. Todos pudieron escuchar a continuación los secretos de una vejez sana por parte del catedrático de Ciencias de la Conducta Antonio Flórez.