La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Valle Ondina, nuevo candidato a la secretaría del PSOE de Cudillero

A punto de cumplir 25 años, es fiel a Adrián Barbón y aspira a implicar de forma más efectiva a los militantes de base

Carlos Valle Ondina. A. M. S.

El portavoz socialista de Cudillero, Carlos Valle Ondina, optará a la secretaría general del PSOE del concejo en el congreso local que se celebrará este mes.

Valle, que cumple 25 años en unos días, es empresario del sector textil y está afiliado al PSOE desde 2012. En la actualidad, se encarga de la portavocía del partido socialista en el Ayuntamiento. Es también un fiel colaborador del actual secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón.

De momento, sólo se conoce su candidatura. Los militantes podrán presentar una nueva propuesta 48 horas antes del congreso local.

Valle Ondina sustituirá al actual secretario general de la agrupación pixueta, Juan Antonio González Álvarez, quien también, como Valle Ondina, es en la actualidad concejal del Ayuntamiento en la oposición. Ayer, Valle Ondina evitó hablar de corrientes o enfrentamientos en el seno del partido. "Tengo un gran respeto a la agrupación y por supuesto al actual secretario general, Juan Antonio González, y a su ejecutiva, a quienes agradezco personalmente el sacrificio y trabajo que han desarrollado durante estos últimos años para que hoy sea fácil coger el rumbo de una agrupación como esta", dijo.

El candidato aseguró que en esta nueva andadura tratará de implicar a todos los militantes y especialmente a aquellos que concurrirán en su lista. "Cada uno tendrá un papel fundamental, quiero hacer más reuniones con la militancia", señaló. Valle indicó que esta nueva etapa del PSOE se caracterizará por "la movilización y dinamización de una agrupación que trabajará de la mano del grupo municipal socialista". El objetivo final es llegar de nuevo al gobierno. "Queremos cambiar más pronto que tarde la realidad que vivimos en nuestro Ayuntamiento y en definitiva en nuestro concejo", añadió. El portavoz municipal indicó que este paso no implica necesariamente su liderazgo al frente de la lista del PSOE a las próximas elecciones municipales. "Eso lo decidirán los afiliados en su momento", dijo al respecto.

El socialista anunció al mismo tiempo que no optará de nuevo a la secretaria general de Juventudes Socialistas para centrarse exclusivamente en el trabajo de la agrupación socialista de Cudillero. La agrupación socialista de Cudillero tiene en la actualidad 110 militantes. Con esta renovación trata de superar la crisis interna que vivió el pasado mandato, cuando el exsecretario general de la agrupación, Francisco González. tuvo que responder ante la justicia.

Compartir el artículo

stats