La Fiesta Literaria de la Mar organizada por la asociación Amigos de Cudillero reunirá el próximo domingo en el concejo pixueto a 250 personas. Este año tiene como protagonista al periodista Diego Carcedo, encargado de leer el trigésimo quinto cuaderno literario de la colección "Escritores en Cudillero".

El acto empezará a las 12.45 horas en un restaurante de Piñera. En primer lugar intervendrá el alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano. A continuación, se hará entrega del diploma del trigésimo sexto concurso literario escolar "Cudillero, el pescador y la mar". Este año la ganadora fue Valeria Montes Canga. Es alumna del instituto de secundaria "Río Nora", de Pola de Siero, y destacó su prosa en su relato "El silbido". La adolescente leerá su trabajo para todo el público.

A continuación, el colectivo organizador impondrá la 18ª Insignia de Oro de Amigos de Cudillero al también periodista Lorenzo Cordero. En este momento intervendrá el presidente del colectivo que organiza el popular encuentro.

El Coro "Peña Roballera" cerrará el acto, interpretando varias canciones de su repertorio. Al finalizar se servirá el almuerzo. La organización entregará a los asistentes un ejemplar de "El Baluarte" editado en Cudillero en 1934. La Fiesta Literaria de la Mar es uno de los actos sociales más destacados de Cudillero. Depende del mismo colectivo que entrega cada año el famoso galardón "Amuravela de Oro". Los cuadernos que escribe cada uno de los protagonistas tiene que ver con Cudillero y su paisaje y son conocidos por la promoción que hacen del concejo.