El allandés Juan Fernández, afincado desde hace años en Puerto Rico, ha sido nombrado portavoz del comercio del Viejo San Juan -el distrito histórico de la capital de Puerto Rico y considerado uno de sus principales atractivos turísticos- para reclamar la llegada de la luz a la multitud de comercios y centros de trabajo de la zona, semanas después del paso del huracán "María" que trastocó por completo las vidas de los puertorriqueños. El miércoles, los comerciantes, empleados y vecinos del Viejo San Juan salieron a la calle para recordar que llevan seis semanas esperando por la llegada de la luz y con la compresión de que primero debía ser repuesta en los lugares más críticos.

"El Viejo San Juan es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y ahora tiene 10.000 empleos en riesgo, recuperar la electricidad devolverá la vida a 10.000 familias y le dará ilusión a toda la isla, porque el Viejo San Juan es todo Puerto Rico", señala con énfasis Juan Fernández.

Denuncia que cada día se cierran negocios y que la llegada de la luz es la única que puede evitar "el exilio de más puertorriqueños". Los negocios que hasta ahora han logrado abrir sus puertas lo hacen durante unas horas apoyados por generadores de electricidad, pero aseguran que la situación "ya es desesperante".