Los concejales de Unión Renovadora de Asturias (URAS) Balbino Suárez y José Antonio Vizoso no volverán a acudir a las comisiones informativas ni a los plenos hasta que el gobierno (PSOE e IU) abone a un trabajador municipal jubilado por enfermedad los 30.000 euros "que le deben".

El portavoz de URAS, Balbino Suárez, indica que este cantidad pertenece al trabajador, según convenio suscrito en su día entre el gobierno y los sindicatos con representación en el comité de empresa. "URAS decide abandonar hasta que se solucione este problema porque no se puede participar de esta comedia", dice el edil, quien explica que "se paga a unos y no a otros cuando todos tienen los mismos beneficios". "Si preguntas el por qué de las cosas, el PSOE se pone nervioso y no admite mociones sin antes amenazar", subraya.

El portavoz de URAS indica que el gobierno esperará a ir a juicio contra el trabajador. "Es decir, el Ayuntamiento tendrá que pagar lo que ya todos sabemos que le pertenece al trabajador jubilado por convenio más los intereses de demora, porque es seguro que ganará el juicio", señala Suárez.