El certamen de pintura rápida de los Oscos, que cumple dieciocho ediciones, suma territorio. Este año se incorpora, como novedad, el municipio de Vegadeo, en donde se estrena la iniciativa con muy buenas expectativas. Durante este fin de semana serán decenas los pintores, profesionales y aficionados, que se acercarán a la comarca para sacar sus pinceles y retratar lo mejor de los paisajes del entorno.

"Tenemos que agradecer la solidaridad de la comarca de Oscos para dejarnos participar en este certamen, que hará crecer en repercusión y prestigio tanto a Vegadeo como al resto de la comarca", aseguró, durante la presentación del acto en la jornada de ayer, el regidor veigueño César Álvarez.

La directora general de Patrimonio, Otilia Requejo, destacó de la comarca Oscos-Eo que es "un territorio cargado de historia y tradición en un espectacular entorno natural, y con un gran patrimonio cultural"; añadiendo que el certamen "se ha convertido en un referente para la expresión plástica".

El sábado será el turno para los Oscos. Los participantes se citarán en Villanueva, a partir de las nueve de la mañana. El domingo, la cita será en Vegadeo, donde se iniciará la jornada en la Casa de Cultura de la capital, a la misma hora. Entre ambos certámenes suman más de 5.000 euros en premios.