La Asociación de Antiguos Alumnos y Maestros del colegio público Padre Galo de Luarca organiza entre los próximos lunes y sábado una semana cultural con actividades de libre acceso. El lunes a las 19.30 horas se celebrará la mesa redonda "Futuro y presente de Luarca", con la participación de representantes de asociaciones del concejo y de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. El martes a la misma hora habrá un concierto de la coral "Villa Blanca" de Luarca.

El miércoles la jornada se dedicará al teatro. El grupo de la asociación de mayores "Cristo del Buen Viaje" de Figueras pondrá en escena "A trastada". El jueves por la tarde, durante la sesión que lleva por título "¡Nuestros campeones vuelven a casa!", tres exalumnos (Salvador Alfonso, Dolores Cernuda y María José Fernández) harán exhibiciones de tenis de mesa, tiro con arco y capoeira para los escolares del colegio. A continuación, se celebrará la charla "Deporte y juventud. Conflicto real", a cargo del periodista Camino Sousa. El viernes a las 19 horas habrá un concierto de la banda "La Lira".

El sábado un amagüestu pondrá punto y final a las jornadas. Las castañas y la sidra dulce se repartirán a partir de las 14.15 horas. A continuación habrá baile de la escoba y por la tarde, chocolatada. Actuará el dúo "Samba". El reparto de las castañas y otros platos será gratuito para los socios del colectivo. Los simpatizantes pueden adquirir el vale (cinco euros) en la panadería "La Artesana" y a través de miembros de la asociación.