La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es una gran responsabilidad", afirma el nuevo edil del Partido Popular en Navia

Jaime José Fernández ocupa uno de los dos asientos vacíos que tenía su formación y promete trabajo en su debut en la actividad política

Ignacio García Palacios, a la derecha, felicita a Jaime Fernández en el Pleno de ayer. G. G.

El Partido Popular recupera posiciones en Navia. La formación política incorporó ayer a Jaime José Fernández González como concejal en la Corporación municipal, con lo que se ocupa una de las dos sillas vacías que tenía en el salón de plenos desde el pasado mes de septiembre. La otra plaza vacante será cubierta por la número cuatro en la lista, Silvia Pérez, completando de esta manera la renovación del grupo municipal. "Tenemos un compromiso con los vecinos, haremos que se sientan bien representados. Es una responsabilidad muy grande que debemos afrontar con ganas e ilusión", manifestó el nuevo concejal, que trabajará desde la oposición.

Jaime José Fernández es hijo de Luis Ángel Fernández, cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones, obligado a presentar su renuncia a causa de un grave problema de salud que sufrió en el verano de 2015. El otro edil que mantenía el PP, Nacho Méndez, también dejó la Corporación, por motivos personales, el pasado mes de septiembre. Comenzaron entonces una serie de encuentros y reuniones en el seno de la formación para confirmar a los siguientes en la lista, Jaime Fernández y Silvia Pérez, como los nuevos concejales en Navia.

"Desde hoy mismo seguiremos la línea de trabajo de mi padre, y de toda la gente que lleva muchos años trabajando por el Partido Popular en Navia", aseguró Jaime Fernández a los pocos minutos de jurar su cargo.

Es la primera vez que participa en la vida política y reconoce que aún debe "coger soltura", aunque promete no escatimar en trabajo ni esfuerzo para el bien de los vecinos. "Me dedicaré en pleno todo el tiempo que pueda, y trabajaré los temas a fondo. Trataremos de llegar a todo", apuntó el nuevo concejal, quien incidió en que desde su situación "vamos a reconocer el trabajo bien hecho que haga el gobierno, y a aportar medidas constructivas. Queremos aportar nuevas ideas y hacer un papel importante, siempre desde la moderación", aseveró.

Al pleno extraordinario acudieron Begoña Calleja, vicesecretaria de Acción Electoral y Territorial del PP, y los diputados regionales Carlos Suárez y Carmen Pérez García de la Mata. "Para nosotros se abre una nueva etapa, muy ilusionante, en Navia. Es un momento muy importante; ante una situación de dificultad necesitábamos esta fuerza de volver a empezar", apuntó Calleja, que destacó "la reestructuración de la junta local de Navia de cara a las elecciones de 2019". Todo ello para "recuperar el terreno que teníamos en Navia, que se ha perdido, y en donde comenzamos dando un paso adelante con la incorporación ahora de Jaime y, más adelante, de Silvia".

Las primeras palabras del estrenado concejal fueron en recuerdo a su padre, el médico Luis Ángel Fernández, edil durante varios mandatos. Destacó "la labor que desarrolló a lo largo de su vida, dedicando su trabajo al pueblo naviego".

El resto de grupos de la Corporación dieron la bienvenida a Jaime Fernández. "En Izquierda Unida estamos por encima de las siglas; apoyaremos sus propuestas si entendemos que son buenas para Navia", destacó Nacho Blanco. El regidor, Ignacio García Palacios (PSOE), elogió el papel del exconcejal Nacho Méndez, "una persona colaboradora y activa", y de Luis Ángel Fernández, "que siempre intentó mejorar este concejo".

Compartir el artículo

stats