09 de noviembre de 2017
09.11.2017

Luarca cierra el Certamen de Arte con la vista puesta en su 50.º aniversario

09.11.2017 | 03:46
Los artistas con obra seleccionada Pablo Hugo Rozada, Almudena Corbella, Patricia Amorós, Klara Konkaly-Thege, Miguel Watio e Inma García; el director de zona de Caja Rural, José Ramón González; el alcalde, Simón Guardado; el artista Pablo Armesto; el viceconsejero Vicente Domínguez; el jefe de la oficina de Luarca de Caja Rural, Belarmino Suárez; y la concejala de Educación, Ángeles García.

"Larga longevidad al Certamen de Arte de Luarca". Con esta frase despidió ayer el Ayuntamiento de Valdés la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas en la 48.ª edición del histórico concurso de arte.

Durante el acto se entregaron los diplomas al ganador del premio "Ayuntamiento de Valdés", Pablo Armesto, y a otros seis artistas con obras seleccionas por el jurado. En la entrega de los diplomas participaron el Viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez; el Alcalde de Valdés, Simón Guardado; la Concejala de Educación, Ángeles García; el jefe de zona Occidente de Caja Rural, José Ramón González ; y el director de la oficina de Luarca de Caja Rural, Belarmino Suárez. No acudió a la cita el premio "Fundación Caja Rural", Óscar Carrasco, quien reside en Algeciras.

El Alcalde destacó que el certamen cumplirá en breve cincuenta años. Por este motivo, 2019 será un "buen momento" para hacer una convocatoria especial. En todo caso, para entonces el gobierno local será otro.

El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, no se dirigió a los asistentes.

La muestra de las obras ganadores y seleccionadas en el certamen recorrerá Asturias a partir de enero. Con el premio "Ayuntamiento de Valdés" se entregan 4.200 euros (se compra la obra). Con el premio "Fundación Caja Rural" el agraciado recibe 2.000 euros. En este caso no se adquiere el trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine