Asturias quiere convertirse en un destino preferente del turismo de naturaleza. Para ello, el Gobierno regional está trabajando en un plan de promoción, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Además, se llevarán a cabo acciones para profesionalizar el ecoturismo.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, destacó ayer, en Cangas del Narcea, que, "según el estudio de Turespaña, Pirineos y Asturias somos los territorios con mayor potencial en este ámbito, de modo que aspiramos a que este liderazgo repercuta en desarrollo económico". Con esa intención, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha diseñado el plan de promoción, además de la campaña "Vuelve al Paraíso".

También se pretende mejorar la competitividad del sector por medio de su profesionalización y favoreciendo la comercialización conjunta de alojamientos y experiencias de turismo activo. "El turismo asociado a los valores ecológicos y a un estilo de vida saludable está de moda y es una tendencia que favorece a Asturias y que nos permite llegar a un público joven con nivel económico medio-alto", señaló González Zapico. Añadió que este tipo de visitantes busca un conocimiento activo de la naturaleza: un 20 por ciento quiere practicar deporte y un porcentaje similar, el ecoturismo. "Para todo ello, Asturias tiene sobrada oferta", concluyó.