La construcción del paseo marítimo hacia la ría está un paso más cerca en Navia. La Demarcación de Costas acaba de sacar a información pública el proyecto para ejecutar esta obra, que tiene un presupuesto total de 277.448 euros. De forma paralela, el Ayuntamiento sigue negociando con la propiedad de los terrenos que bordean el estuario para poder llevar a cabo esa obra, una vieja aspiración del equipo de gobierno socialista.

El plan redactado por Costas incluye la construcción de un paseo de seis metros de ancho desde la dársena del muelle naviego hasta el parque Campoamor, bordeando la ría. Bajo esa calzada se instalaría el saneamiento para dar servicio a los edificios anexos. Las aguas residuales se desviarían hacia el colector y el conducto principal entroncando bajo el parque. La Demarcación de Costas ha abierto el plazo para que los interesados presenten alegaciones.

El Consistorio, por su parte, debe proveer los terrenos para que este proyecto se convierta en realidad. Es por ello que el equipo de gobierno se encuentra en proceso de negociación con los propietarios, para lograr así esa franja de seis metros.

"Se trata de una propuesta que beneficia tanto a la villa de Navia, que no puede seguir dándole la espalda a la ría, como a los propietarios de estos terrenos, que tendrán una conexión cómoda con el saneamiento y una segunda fachada hacia el paseo", asegura el alcalde, Ignacio García Palacios.