11 de noviembre de 2017
11.11.2017

San Martín de Luiña entrega tres premios en su feria ganadera

La jornada empezará a primera hora y concluirá con una verbena

11.11.2017 | 04:06
Una pasada edición de la feria ganadera de San Martín de Luiña.

San Martín de Luiña celebra hoy la feria anual ganadera que lleva el hombre del pueblo. Los organizadores repartirán tres premios entre los ganaderos asistentes: a la mejor vaca roxa, al mejor toro y al mayor lote de ganado. La entrega será a las 14 horas.

La jornada empezará a primera hora de la mañana. Los visitantes podrán ver el ganado y, en su caso, hacer compraventa. Habrá vacas, yeguas, caballos y cabras. En total, se estima que acudirán a la cita más de 200 cabezas. "Es un concurso que pretende ayudar al sector y convertir San martín en un lugar de referencia para los ganaderos", indicó el portavoz de la organización, Ángel Riesgo.

Este año, también habrá fiesta nocturna. A las 21 horas se repartirá el bollo. Los vales se pueden adquirir en los negocios del pueblo. A continuación, habrá verbena con la actuación de la orquesta "Compostela" y el dúo "Marfil". En la organización del encuentro colaborarán más de 40 negocios del concejo o vinculados con Cudillero. La feria ganadera es una de la citas más destacadas de San Martín de Luiña, junto al mercado vaqueiro y las fiestas patronales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine