La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No caben", dice el Alcalde para justificar el cambio de parada de los taxis de Luarca

El gobierno valdesano plantea ahora la reubicación de los taxistas en la zona señalizada de amarillo en la estación de autobuses de la villa

El teléfono de los taxistas, instalado en la plaza de Alfonso X el Sabio. A. M. SERRANO

La parada de los taxis de Luarca vuelve a generar polémica. El alcalde de Valdés, Simón Guardado, confirma que el gobierno municipal está dando "otra vuelta" a la ubicación definitiva de los 15 empresarios del transporte.

Los taxistas no trabajaron los pasados sábado y domingo en señal de protesta y amenazan con hacer huelga indefinida a partir del próximo sábado si no vuelven a la ubicación original: la plaza de Alfonso X el Sabio.

El gobierno valdesano trasladó a los taxistas de forma temporal al teatro Amelia y el paseo de Gómez, con motivo de las obras en la plaza, pero éstas finalizaron el pasado julio. "El problema es que en la plaza del Ayuntamiento no caben", sostiene el regidor. El proyecto original de la obra sí preveía la vuelta de los taxistas al parque. Estaba previsto señalizar tres plazas justo enfrente de la oficina de Turismo. El resto de los taxistas tendría aparcamiento detrás del Ayuntamiento.

El regidor asegura que "es probable, aunque no definitivo", que la parada se reubique en el lugar donde el autobús municipal recoge a los pasajeros, justo en la estación de autobuses. Los taxistas podrían aparcar en este espacio y en parte de los aparcamientos del paseo de Gómez con estacionamiento limitado.

Los taxistas no aceptan esta propuesta. "Nos están dando vueltas desde que finalizaron las obras del parque", señalan. El sector es partidario de volver a su ubicación original, porque está mejor situada para los potenciales clientes y también tiene más luz. De momento, la caja del teléfono está instalada en la plaza.

Compartir el artículo

stats