Más de 2.400 aves participarán en la decimocuarta exposición internacional de avicultura de "La Pinina", que se celebra este fin de semana en el recinto ferial de Vegadeo. Son 400 animales más que el pasado año, lo que supone un nuevo récord para esta cita, que cumplirá su sexto año en suelo veigueño. La principal novedad es la presencia de un nutrido grupo de criadores alemanes, que aportarán nuevas razas a la variedad, ya surtida, de los años anteriores.

Durante sábado y domingo, aficionados a la avicultura y curiosos podrán disfrutar de esta exposición. Llegarán criadores de toda España, Portugal, Francia y Alemania. "Su visita es una manera de conseguir razas que aquí en España no se ven, y también de las razas que hay, lograr sangre nueva, para evitar consanguineidad", apuntó Claudio Fano, presidente de "La Pinina", en la presentación de la exposición.

Se espera que sean miles las personas que se acerquen al ferial. "Es un evento con solera, y con mucha capacidad de crecimiento gracias al trabajo que hace la organización", elogió el regidor veigueño, César Álvarez, quien quiso subrayar, además, la "proyección internacional que supone poner la comarca Oscos-Eo en el mapa de la avicultura europea y mundial".