La empresa Promogrado, S.L. acaba de presentar el estudio de impacto ambiental del proyecto de urbanización del plan parcial del área industrial de La Rodriga de Cornellana (Salas).

El documento se expondrá a partir de hoy en el Ayuntamiento de Salas. También se podrá consultar en la página www.asturias.es. Las personas o entidades interesadas podrán presentar alegaciones en el plazo de un mes a contar desde hoy.

El alcalde, Sergio Hidalgo, indicó ayer que este es un "un trámite" más para el desarrollo de esta zona industrial. Queda por conocer si el Principado aceptará el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa.

El proyecto, según fuentes del Ayuntamiento, se desarrollará en tres fases. Se trata de una iniciativa privada, razón por la cual las parcelas resultantes del proyecto de urbanización se venderán según el precio de mercado.

En caso de desarrollarse, el polígono, esta vez privado, se sumará al polígono industrial de La Espina. La Rodriga es una zona estratégica de Salas: se encuentra cerca de la Autovía del Cantábrico y también de la Autovía del Suroccidente, en Doriga, y, el próximo año, si se cumplen las previsiones, en Cornellana.