El Ayuntamiento de Salas ha abierto un buzón de sugerencias y opiniones sobre la Feria del Salmón de Salas, que se celebra todos los años el primer fin de semana de la apertura de pesca con muerte de la especie, en primavera. Los interesados en enviar su consulta u opinión podrán dirigirse a feriadelsalmon@gmail.com o llamar al teléfono 672 29 84 69.

Salas celebrará en 2018 la vigésima edición del certamen. Es la cita más importante del concejo si se tiene en cuenta su repercusión en la economía local. El próximo año desarrollará los días 14 y 15 de abril.

El gobierno inicia los preparativos seis meses antes del certamen con el fin de conseguir más promoción. De cara a 2018 confía en mejorar el número de personas o empresas que pujan por el primer salmón de Asturias (campanu) durante la popular subasta del domingo. Como en ediciones anteriores, durante esa jornada también se celebrará la subasta del campanu del Sella en Cangas de Onís.

El Ayuntamiento de Salas organiza de forma paralela una feria dedicada a la pesca y la caza. Las empresas interesadas en participar con un expositor pueden dirigirse al Ayuntamiento de Salas. La cita también admite puestos de venta de productos gastronómicos y artesanos.

Las jornadas se desarrollarán en el entorno del monasterio de San Salvador de Cornellana. En las pasadas ediciones se superó el millar de visitas.

El periodo hábil de pesca del salmón se extenderá desde el tercer domingo del mes de abril al 15 de julio, según la resolución del 20 de octubre emitida por la Consejería de Medio Ambiente.